Denuncia el PT que SHCP bloqueo sus cuentas por supuesto lavado de dinero.

Contraportada // Redacción

Maestros de 13 Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) del estado se quedaron ayer sin su salario luego de que la PGR bloqueó al Partido del Trabajo las cuentas con las que pagan las nóminas de estos centros educativos.

La Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda, dependiente de la SEIDO, bloqueó varias cuentas en Banorte a Guadalupe Rodríguez de Anaya, dirigente del PT y directora de los Cendi. Señalaron que uno de los temas investigados es por qué las cuentas para la nómina de los Cendi están a nombre de una persona y no de una institución formal.

Tras conocer la acción de la PGR y enterarse que no recibirían el pago salarial, cientos de maestros y empleados tomaron las calles y bloquearon por la tarde varias arterias alrededor de Palacio de Gobierno.

Rodríguez de Anaya, fundadora del modelo educativo Cendi, advirtió que el retraso en el pago a los maestros y trabajadores se debe a una persecución política del Gobierno federal contra el PT por apoyar a Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, para las elecciones del 2018.

“Si quieren acabar con el PT, no es por ahí, los maestros ni los alumnos tienen la culpa”, dijo.

El Director de Gobierno, Fernando Marín, señaló que hoy depositarían el sueldo con recursos estatales, pese a que el pago es federal.

“Es un pago que debió hacer el Gobierno federal, pero mientras llega, el Estado les depositará su sueldo”.

En el estado operan 13 Cendis en cinco municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *