Rinde Alhinna Vargas su segundo informe legislativo.
Contraportada // Redacción
La Diputada Alhinna Vargas, rindió su Segundo Informe de Actividades en la que resaltó su apoyo a la gente Talla Pequeña, la creación de la “Escuela para Padres”, licencia de paternidad y el impulso para la creación de bancos de Leche y lactarios, impulsar la seguridad, entre otros temas.
Durante su discurso, reafirmó su apoyo a los grupos vulnerables que han sufrido discriminación como los son la Gente Talla Pequeña y las comunidades indígenas.
“Presenté una iniciativa para que la gente de Talla Pequeña fuera protegida por la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación. También presentamos otra en la Ciudad de México, para reformar la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, donde se solicita que se incluya la condición de talla pequeña para que tengan acceso a los beneficios que la ley les otorga. Y aunque aún falta mucho por hacer, me enorgullece contarles que hace tres meses abrí una bolsa de trabajo para ellos”.
“Otro de los grupos víctimas de la discriminación, son las comunidades indígenas. Comprometida con el empoderamiento femenino, invité al Instituto de las Mujeres Regias para llevar a su colonia talleres productivos de cosas que no sabían hacer como jabones aromáticos, mazapán, entre otros”, señaló Alhinna Vargas.
La legisladora informó sobre su participación en el tema de los derechos humanos y la implementación de la escuela para padres.
“Hace unos meses, estuve en la Ciudad de México para participar en la Mesa de Armonización Legislativa en Reformas Constitucionales de Derechos Humanos, ahí estuvimos Diputados de todo el país intercambiando opiniones y experiencias”.
Alhinna Vargas habló de la lucha por mejorar las condiciones laborales de los padres y madres que trabajan para sacar adelante a sus familias.
“Cuando ambos padres de trabajan, es muy complicado atender como es debido los asuntos escolares de sus hijos. Pensando en ellos, presenté una iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo, para que previa comprobación, se permita a los trabajadores gozar de hasta cuatro permisos por cada ciclo escolar para atender llamados de la escuela de sus hijos”.
“Además solicité una reforma a la Ley del Servicio Civil del Estado para que puedan gozar de cinco días de descanso con goce de sueldo tras el nacimiento o adopción de un hijo”, informó la legisladora.
En el tema de seguridad, Alhinna Vargas destacó la colaboración con la administración regia para realizar diferentes acciones en favor de los ciudadanos así como su apoyo a bomberos.
En gestorías, la diputada tricolor mencionó que ha atendido a 1,800 ciudadanos y se han brindado casi 28 mil apoyos en los dos años.
En educación asegura ha brindado 2 mil 713 becas y 2 mil 700 paquetes de útiles escolares que han sido un apoyo económico para los padres de familia.
