Además de orden de aprehensión vigente, a funcionario estatal le es retirada la visa estadounidense

Contraportada // Redacción

Autoridades migratorias le quitaron el documento a Carlos Manuel Cuevas Martínez, para evitar que huyera al vecino País

Unos días después de que fue nombrado como titular del Instituto de Defensoría Pública, fue revelado que Carlos Cuevas Martínez tiene una orden de aprehensión vigente y enfrenta también un proceso migratorio ya que las autoridades le quitaron la visa norteamericana.

Cabe destacar que desde mayo del 2024, el funcionario tiene el mandato de arresto en su contra por haber abierto carpetas de investigación en contra de personajes y diputados del PRIAN, entre ellos familiares del actual Alcalde de Allende.

Según archivos de la entonces Procuraduría de Justicia de Nuevo León, Cuevas fue secretario particular de De la Garza, cuándo éste fue el Procurador.

De dónde fue separado del cargo por problemas con el actual Alcalde de Monterrey y de ahí se fue a la Unidad de Inteligencia Financiera estatal.

Ya una vez ahí y tras la renuncia de Carlos Mendoza, fue nombrado cómo encargado de despacho y  junto con su coordinadora de Inteligencia Financiera y Económica, Lorena Ahideé Treviño Pérez, comenzó con la serie de investigaciones en contra de personajes del PRIAN, cómo la diputada priísta y el legislador panista, Carlos de la Fuente, por señalamientos que no se pudieron comprobar.

Debido a estas acciones y la que involucró a familiares de diferentes políticos tricolores y albiazules, Cuevas fue acusado por el delito de ejercicio ilícito y abuso de autoridad.

Posteriormente el Gobierno del Estado le dio un cargo en el Buen Gobierno, con el que obtuvo fuero y posteriormente una suspensión de amparo de un Juez de Distrito.

Un informante señaló que aunque obtuvo la protección de la Justicia Federal, tanto Cuevas así cómo Lorena Ahideé y otros dos funcionarios, aún no recuperan la visa norteamericana que les fue retirada para evitar que huyeran del País.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *