Por extorsión va Jesús Elizondo por ciberprotección a menores

Contraportada // Redacción

El legislador local de Morena Jesús Elizondo presentó hoy en tribuna una iniciativa de reforma al código penal del estado para que se adicionen fracciones al delito sexual contra la intimidad personal con un apartado en el articulo 271 bis 5 para que se castigue el delito de “grooming”.

El “grooming” es la estrategia que emplea un adulto para ganarse la confianza de un menor a través de medios digitales con fines de abuso sexual, normalmente utilizada para que a través de hackeos o engaños conseguir material pornográfico que luego venden o usan para extorsionar al menor. La reforma plantea penas de 9 meses a 6 años de prisión a quienes incurran en este delito como una agravante de delitos contra la intimidad.

El diputado hizo mención que presentó la iniciativa no solo como legislador sino como víctima del delito ya que narró como fue extorsonado durante años para no hacer público un video sexual suyo autoexplorandose hasta que en mayo de 2019 decidió hacer pública la situación y afrontarla, situación que lo llevo a tomar la ciberseguridad y la defensa de los menores en el ciberespacio como una de sus banderas políticas.

“No solo fue delito la extorsión y el robo de esta información sino el hecho que fuera menor de edad lo hace aún mas grave a quienes posean y distribuyan el tema. Aquello no fue un escándalo como el de los artistas o políticos adulteros, yo no le estoy poniendo los cuernos a nadie ni me encuentro haciendo nada ilegal ni inmoral. Esto fue un acto de extorsión a un menor de edad que no se sometió.”

El legislador pidió a sus compañeros diputados suscribirse a la iniciativa de reforma la cual será turnada a la Comisión de Justicia y Seguridad Pública para su posterior análisis y aprobación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *