Escuchan partidos y diputados a jóvenes en política

Contraportada // Redacción

A fin de escuchar la voz de todos los jóvenes dentro de la política, la organización Fuerza Joven celebró hoy un foro con dirigentes de partidos, diputados y miembros de la sociedad civil

El evento estuvo presidido por Alex Pacheco Alvarado y Jorge Abraham López, líderes de Fuerza Joven, acompañados de los presidentes estatales del PAN y PRD, Hernán Salinas y Sylvia Elizondo; las diputadas, Anylú Hernández e Iraís Reyes; representantes juveniles de Morena, entre otros.

Al abordar el tema del Empoderamiento de la Mujer, la presidenta de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD, reconoció que se han ganado muchos espacios en cuanto a participación sociopolítica en escenarios que años atrás eran impensables y que hoy ocupan las mujeres por su dedicación y entrega en los objetivos que se plantean

“Pese a ello, aún luchamos por un Valor Supremo que es el Derecho a No ser Violentadas y en su caso, a que se aplique todo el rigor de la ley contra aquellos que nos violenten”, aseguró.

Sylvia Elizondo también señaló que el empoderamiento de las mujeres debe ser genuino y no concedido por negociaciones perversas.

“Porque toda Mujer que se perfila como empoderada debe ostentar el distintivo de guerrera por necesidad pues se sabe en franca desventaja y señalada como ‘Ofrecida’ o ‘Servil’ por sus detractores madculinos” enfatizó la dirigente perredista

En entrevista, Axel Pacheco Alvarado destacó las intervenciones por parte de los dirigentes del Partido Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática, así como de las legisladoras y los jóvenes de Morena.

Considero que es muy importante que se escuche la voz de todos “y que el trabajo que estamos realizando no se quede nada más en la palabra. Vamos a tomar acciones, vamos a presentar iniciativas en el mes de agosto a cerca de los temas que platicamos. Y tenemos planeado continuar, seguir con el trabajo”.

El presidente de Fuerza Joven reafirmó su apoyo a los partidos de cara al próximo proceso electoral del 2024 “mientras apoyen a la juventud, mientras pongan a candidatos jóvenes, no importan los partidos, vamos a apoyar las candidaturas juveniles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *