Reconoce y festeja Pesquería a sus maestros

Contraportada // Redacción

Asisten más de 1,200 maestros que trabajan en los planteles educativos ubicados en Pesquería, al festejo que les organizó la administración municipal en reconocimiento a su labor

Los maestros que imparten clases en Pesquería disfrutaron este martes del festejo en reconocimiento a su labor de enseñanza que les organizó la administración municipal que encabeza Patricio Lozano, el alcalde más joven del país.

Estuvieron presentes maestros de los 111 planteles escolares que hay en Pesquería en los diferentes niveles educativos.

El alcalde Patricio Lozano reconoció la labor desempeñada por los docentes en Pesquería, donde la población registra el crecimiento rápido del país, por lo que comentó hacen falta planteles escolares para atender al creciente número de niños y jóvenes que viven en el municipio.

Pesquería multiplicó por 7 su población del 2010 al 2020, y es uno de los municipios con la población más joven en todo México, por lo que requiere de más centros educativos en todos los niveles para poder cubrir adecuadamente las necesidades de una población que crece rápidamente.

“El festejo lo realizamos hasta ahora a petición de los docentes que laboran en Pesquería, debido a que no se quería interferir con los reconocimientos que les realizan en sus planteles escolares, sindicato y demás compromisos”, agregó Patricio Lozano.

Los docentes que laboran en Pesquería se mostraron animados por el festejo ofrecido por la administración municipal y disfrutaron del convivio que incluía la animación de reconocidos comediantes.

El festejo inició en punto de las 6 de la tarde y concluyó alrededor de las 9:30 de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *