Finalmente Congreso rechaza cuentas públicas de Margarita y Medina.

Contraportada // Redacción

Finalmente Congreso local rechazó las cuentas públicas de la ex alcaldesa Margarita Arellanes y el ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Los legisladores argumentaron que en la cuenta de Monterrey del 2013 se detectaron desvíos por 17 millones de pesos en pagos a empresas privadas, 40 millones de pesos desviados en cobros a mercados rodantes y pagos de más de 6 millones de pesos a empresas fantasmas.

Cabe señalar que algunos diputados del PAN que trabajaron en la administración de Arellanes no se excusaron de participar en la votación de ambas cuentas.

Así mismo y por unanimidad, los legisladores también rechazaron la cuenta del 2014  del ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz del mismo año al encontrar 4 mil 484 millones de pesos  que no fueron solventados por la autoridad en ese momento.

En la sesión también se ha solicitado emprender acciones legales contra el Auditor Genera del Estado, Gilberto Mireles, por maquillar las observaciones que los diputados señalaron como  irregularidades detectadas en los dictámenes.

En el transcurso de la sesión, se espera se analicen 239 cuentas públicas polémicas de los ex funcionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *