Suma Guadalupe 45 policías más a sus filas

Contraportada // Redacción

La Policía de Guadalupe incorporó 45 cadetes más que concluyeron su formación en el Instituto Municipal de Desarrollo Policial, informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

Al encabezar la ceremonia de graduación, Cristina Díaz pidió a los nuevos policías mantener la cercanía con las familias y guiarse a través del respeto a la ley.

Asimismo, resaltó que el Instituto de Desarrollo Policial de Guadalupe ha formado a nuevos policías de otros Municipios, no solo de Nuevo León sino de otros Estados de la República.

“Queremos que prevalezca para darles seguridad y certeza a las familias de Guadalupe, porque el orden permite vivir con paz y tranquilidad”, añadió.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe, los nuevos policías cumplieron con las 972 horas del Programa Rector de Profesionalización, emitido por el Secretariado Ejecutivo Federal.

“Cada semana que nos evalúa la Secretaría de Seguridad del Estado somos el Municipio que más detenciones tiene por delito, se elabora el Informe Policial Homologado, y nos dan en la última evaluación un 99.2 por ciento de eficiencia, esto se traduce en la legalidad de las detenciones”, expresó.

En el evento, Cristina Díaz, informó que se destina el 27 por ciento del presupuesto anual a la seguridad. Una prueba de ello, indicó, es la adquisición en junio de las 150 patrullas nuevas.

La Alcaldesa destacó que la corporación guadalupense ha logrado ser la que mayor número de detenciones ha registrado, de acuerdo con la evaluación de la Secretaría de Seguridad del Estado.

Durante la graduación de los cadetes, Díaz entregó reconocimientos a los primeros lugares de la generación.

Jorge Márquez, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, dio la bienvenida a los nuevos oficiales y les recordó el compromiso ante las familias del municipio.

“Termina una meta, pero es el inicio de un nuevo reto que es formar parte de la corporación más importante del área metropolitana como lo es la Secretaria de Seguridad Pública del Municipio de Guadalupe”, dijo Márquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *