Lanzan aplicación e-UANL Campus Digital

La nueva app ofrecerá a los universitarios servicios y herramientas en línea, por lo que ahora pueden consultar horarios de clases y calificaciones, así como acceder a material bibliográfico y entregar tareas.

Contraportada // Redacción

Con el propósito de que los estudiantes accedan a los servicios en línea y herramientas académicas para promover la seguridad, traslado y la atención de manera virtual, la Universidad Autónoma de Nuevo León lanzó la aplicación móvil e-UANL Campus Digital.

Esta plataforma digital oficial, bajo el concepto “La Universidad en tu bolsillo”, está dirigida al alumnado de la Máxima Casa de Estudios y en ella podrán ver su kárdex, horario y calificaciones, así como configurar notificaciones para sus clases.

“Esta aplicación nos concentra y acerca a todos en el espacio digital. De igual manera, se refuerza el proceso de transformación digital de nuestra institución.

“Me gustaría destacar que, para esta primera versión de la aplicación, el enfoque son las y los estudiantes, quienes fueron los que ayudaron a definir qué es lo importante y qué es lo que ellos necesitan para maximizar el beneficio de las plataformas digitales universitarias. Esta herramienta apoya a los alumnos y a nosotros como Universidad para tener un contacto aún más cercano”, resaltó el Rector de la UANL, Santos Guzmán López.

Otra de las ventajas de la aplicación es que los universitarios tendrán disponible Nexus con la visualización de sus unidades de aprendizaje, las tareas asignadas, así como la activación y configuración de notificaciones para el horario y las entregas de tareas, las cuales también podrán subirse mediante escaneo o carga desde e-UANL Campus Digital.

Además de que para complementar su actividad académica estará integrado el sistema Códice con la búsqueda en el catálogo de las bibliotecas UANL, en la que se pueden localizar recursos físicos o digitales.

“Reconozco el papel de liderazgo de la Universidad Autónoma de Nuevo León como vanguardia educativa en esta entidad federativa, así como su notable trascendencia en el ámbito nacional e internacional, reconociendo el gran nivel de madurez en su despliegue tecnológico, motivo por el cual celebro este gran lanzamiento como ejemplo que marca precedentes para la calidad educativa e impacto con responsabilidad social”, puntualizó el Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda.

La segunda etapa de esta aplicación de la UANL estará enfocada en los docentes y posteriormente, en una tercera, se integrará al personal administrativo.

La app e-UANL Campus Digital ya está disponible para dispositivos móviles con versión Android y iOS.

“El lanzamiento de esta aplicación móvil pondrá a disposición de nuestros estudiantes las herramientas tecnológicas digitales que se requieren para vivir una experiencia que conecte el presente con el futuro a través de los servicios que ahora forman parte del campo digital de la UANL”, señaló el Director del Centro de Desarrollo Integral del Estudiante de la UANL, Guillermo Marín Rangel.

 

Principales servicios de la nueva app

  • Revisión de kárdex, horario y calificaciones.
  • Configuración de notificaciones de clases.
  • Visualización de las unidades de aprendizaje en Nexus, así como la entrega de tareas.
  • Sistema Códice (búsqueda en el catálogo de las bibliotecas UANL).
  • Credencial de estudiante digital.
  • Acceso a Microsoft Teams (muestra tareas y configuración de notificaciones).
  • Eventos de la UANL.
  • Acceso directo a la app Asiste Seguro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *