Pide Diputado que asalariados puedan deducir gasolina.

Contraportada // Redacción

Para que los ciudadanos asalariados puedan ingresar gastos de gasolina para deducir hasta el 10 por ciento de sus ingresos totales anuales, el Diputado Panista Daniel Carrillo Martínez pidió este martes modificaciones a la ley de  Impuesto Sobre la Renta.

El legislador expresó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no accede a reducir el costo de la gasolina vía subsidios y el único que pierde es el ciudadano, por ello buscan que sea deducible.

De aprobarse esta propuesta, sería enviado un exhorto a la Cámara de Diputados para su posterior discusión.

Es decir, que se formalice mediante todos los gastos que se realicen en combustible mediante su declaración anual, para que le sea devuelto al ciudadano.

De manera adicional, dijo Carrillo Martínez, se lograría que el contribuyente formalice sus ingreso y declare impuestos, pero recibiendo este apoyo económico con la deducción derivada de la compra de gasolina.

“Hasta un 10 por ciento del total de los impuestos anuales que reciba, el ciudadano podrá ingresar este consumo de gasolina durante el año para que le sea devuelto de todo lo que le retuvieron de Impuesto Sobre la Renta”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *