PRI analiza suspender sus derechos partidarios a Rodrigo Medina.

 Contraportada // Redacción

El PRI estatal ya analiza quitarle los derechos partidarios al exgobernador Rodrigo Medina y el exdirector del Sistema Estatal de Caminos, Víctor Martínez Trujillo, por estar sujetos a una investigación penal, según informó el también exmandatario Benjamín Clariond.

La mañana de este lunes Clariond se reunió con el presidente del PRI en Nuevo León, César Cavazos, el exalcalde de Escobedo Abel Guerra y el exdiputado federal Felipe Enríquez, para definir la investigación contra los dos exfuncionarios.

“A más tardar la siguiente semana quedará lista la comisión que estudiará el caso para poder sustentar quitarle los derechos partidarios a Rodrigo Medina”.

“Cavazos está tomando la postura adecuada, tenemos que respetar los estatutos del partido, y son que cuando hay un afiliado del PRI en un proceso penal, primero se le retiran los derechos partidarios y, si es encontrado culpable, se le expulsa”, dijo.

Clariond aseguró que si se les llegan a retirar sus derechos, esa medida impediría que los dos exfuncionarios puedan postularse a un cargo público, ni tampoco presentarse como priístas en eventos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *