Pide RSP al INE que se respete dirigencia de Juan Iván Peña Neader
Contraportada // Redacción
Cientos de simpatizantes de Redes Sociales Progresistas en Nuevo León marcharon a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) para exigir que se respete en la dirigencia nacional a Juan Iván Peña Neader, ya que aseguran hay grupos que buscan destituirlo de manera ilegal.
Lo anterior ebido a que en días pasados con apoyo de firmas falsas y falta de quorum de parte de la dirigencia de Redes Sociales Progresistas, Fernando González buscó instalarse como líder nacional de la organización, que en los próximos días podría obtener su registro como partido político.
Arturo Mendoza uno de los delegados en Nuevo León acudió ante el INE para hacer está petición.
“Somos del capítulo Nuevo León, el que más militantes tiene, somos punta de lanza y pedimos al INE que se reconozca a nuestro Presidente Juan Iván Peña Neader y a nuestro Secretario Luis Carlos Urzúa, que nunca han sido destituidos”, dijo
“Al igual quieren que se de todo a otra persona que es quien está al frente de RSP en este momento y que con ayuda de un notario público amigo, con firmas falsas y demás artimañas estan haciendo esto, no se lo vamos a permitir”, indicó, Eduardo Orozco, otro de los Delegados de RSP en Nuevo León.
Indicaron Arturo Mendoza y Blanca Loyola, que con estas acciones están queriendo desestabilizar el trabajo que Luis Carlos Urzua ha realizado en la calle, junto con la gente que inició Redes Sociales Progresistas.
“Todo el trabajo que hemos hecho se lo quieren quedar, nosotros hemos caminado por muchos lugares, llevamos 13 asambleas hechas, nos faltan 7, ya hemos rebasado el límite de gente que nos pide el INE pero vamos por más.
“Vamos a pedirle a la autoridad que nos escuche, no dudamos que así será, como tampoco dudamos que la dirigencia volverá a manos de Juan Iván Peña Neader quien inició este proyecto y seguirá al frente para cumplir como se ha hecho hasta el momento”, señaló Mendoza.
Luego de caminar por la calle Ocampo acompañados de aproximadamente 300 personas que lanzaban consignas de apoyo a Peña Neader, los delegados de RSP entregaron el documento ante la delegación del INE en Nuevo León.