Pide CEDH a la ciudadanía no alarmarse por liberación de reos.

La presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Sofía Velasco, señaló que la posible liberación de 300 reos debido a lo beneficios que obtienen  con el nuevo sistema penal acusatorio para el próximo año, será de manera gradual, por ello consideró que no es para alarmar a la ciudadanía.

Incluso señaló que las declaraciones de alcaldes y diputados al respecto han sido discriminatorias hacia los internos que, por alguna razón, puedan retomar su libertad.

“Yo creo que no hay una liberación masiva. Se va a hacer con base a qué cada juez va a analizar cada caso en específico y esa liberación será gradual”, dijo.

“Me parece que esto es una manera de seguirlas discriminando y seguir con un estigma que no es necesario que ellos tengan puesto, porque ya cumplieron su condena al interior de la prisión”, dijo la funcionaria.

Lo anterior luego de que el magistrado presidente del Poder Judicial, Carlos Arenas Bátiz, señaló que hasta el momento no llegan a diez las solicitudes que han recibido para liberación adelantada de personas sentenciadas y que la cifra podrá llegar a alrededor de 300 y no de dos mil como dijo el Alcalde de San Nicolás Víctor Fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *