Revira Gobierno en multa del “Cobijagate”, será de $244 mil pesos no de $7,300

Contraportada // Redacción

A 15 días de haber anunciado una multa de $7,300 para os funcionarios involucrados en el “Cobijagate”, el Gobierno del estado reviró y anuncio que la multa será de $244, 000 pesos.

Lo anterior de acuerdo con el Artículo 72, fracción V, de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y los Municipios de Nuevo León.

Ese artículo de la Ley establece que corresponde al superior jerárquico aplicar las sanciones establecidas por motivo de responsabilidad de funcionarios de la dependencia a su cargo.

Esto se debe a que en el momento de la adquisición, ambos funcionarios prestaban sus servicios en la Subsecretaría de Administración, adscrita en ese tiempo a la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado.

Benavides Pintos era Subsecretario de Administración y Padilla Orozco está al frente de la Dirección de Adquisiciones.

“Por una interpretación errónea e involuntaria, el 15 de septiembre se dio a conocer que la sanción sería de 100 días de salario mínimo”, dijo Carlos Garza Ibarra, titular de la Tesorería.

“Sin embargo, al avanzar el trámite legal, nuestros abogados precisaron que la cantidad que establece la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos es de 90 días de la percepción diaria de los funcionarios mencionados”.

Expresó que con base en la auditoría practicada, la Subprocuraduría Anticorrupción determinó que los funcionarios sancionados no tuvieron un lucro o beneficio personal, ni causaron daño patrimonial en perjuicio del erario público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *