Viaja al pasado en vagón al Museo del Noreste
Contraportada // Alicia Flores
A partir del 14 de diciembre, los visitantes del Museo del Noreste podrán conocer de cerca el interior de un vagón de ferrocarril y la forma cómo viajaban los pasajeros en tren entre 1890 y 1910.
La intervención museográfica realizada en el Museo del Noreste forma parte de la celebración de los primeros 10 años del recinto cultural, y está ubicada en la sala que aborda la historia del siglo XIX a partir del tema del ferrocarril como factor coadyuvante del desarrollo y la integración regional en el noreste mexicano.
La nueva ambientación evoca el interior de un vagón de ferrocarril, sus asientos de terciopelo rojo y paredes recubiertas en madera clara y una petaquilla de madera y metal muy común en ese tiempo para guardar el equipaje.
Para las personas que gustan del detalle, en la ambientación se aprecian en el escritorio un tintero de cristal y plata repujada; una pluma de madreperla y chapa de oro; la “Reseña Geográfica y Estadística Nuevo León y Coahuila 1909 y 1910”; correspondencia del diputado Enrique Landa, con boletos del Teatro Virginia Fábregas para el XXV Congreso General celebrado el 16 de Septiembre de 1910.
