Cuando Los hijos regresan…No les abras la puerta.
Contraportada // Alicia Flores
Con las destacadas actuaciones de Fernando Luján, Carmen Maura, Cecilia Suárez, Irene Azuela, Francisco De La Reguera, Esmeralda Pimentel, Eduardo España, Takato Yonemoto, Anabel Ferreira, Erick Elias, Roberto Quijano, Diana Bovio, Tina Romero, Tomás Rojas y dirigida por Hugo Luna, esta comedia retrata a numerosas familias mexicanas de la actualidad, aunque en realidad esta dinámica viene dándose décadas atrás, y quizás se vea más frecuente si la economía del país sigue inflándose.
En esta historia Luján y Maura forman una pareja adulta que “ya han terminado de criar hijos” e incluso los “han echado a volar” y justo se encontraban en el punto de completa libertad, sin los pendientes de ninguno de sus “niños” cuando como magia uno a uno va regresando y con problemas a cuestas, en los que claro, los padres resultan involucrados, y que por extraño que parezca, es un japonés quien termina por abrirles los ojos.
Llena de situaciones graciosas que muestran problemáticas reales pero de manera relajada, la cinta invita, además de a divertirse, a hacer un análisis de una realidad social. En México hay familias que no terminan de soltar a los hijos y las hay en las que los hijos no terminan de crecer y de hacerse responsables y/o les ha tocado vivir en tiempos económicos difíciles; las lecciones que tienen que enfrentar ambas partes, y lo realmente bueno es que lo hacen sin dramas.
Se trata de una cinta que tomó cinco años de proceso a decir de su director que estuvo de visita en la ciudad para presentar la película a la prensa. Luna señaló que la cinta “nació como una comedia para que el público pudiera digerirla más fácil”, y cuyo resultado en pantalla es realmente refrescante.
Cuando los hijos regresan, no les abra la puerta, reza el slogan de la cinta que estrena este fin de semana y con la que seguro pasará un buen rato.
