Prevé dirigencia del PES fallo de Sala Regional Electoral favorable a candidatos de Zacatecas

Contraportada // Redacción

El presidente nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), Hugo Eric Flores, aseguró que el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas “beneficia a los poderes fácticos”, por lo que es parcial, por lo que espera que la Sala Regional del Trife de un fallo favorable a dos de sus candidatos.

En conferencia ofrecida en Monterrey, sede de la Sala Regional del Trife, Hugo Eric Flores, dijo que las sentencias contra los candidatos Ulises Mejía e Iván de Santiago, que buscan ser diputado federal y presidente municipal de Zacatecas, respectivamente, son injustas. Ambos fueron impedidos para contender por sus cargos, por violencia de género, lo cual de acuerdo con el presidente del PES; no se ha comprobado.

“Hacelos un llamado para que las instituciones dejen de hacerle el juego político a los poderes fácticos en el estado de Zacatecas, principalmente a Morena, , que no se estén usando las instituciones que los mexicanos nos hemos dado para poder vivir en una sociedad democrática.

Hugo Eric Flores se dijo confiado en que la Sala Regional y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial resolverán a favor de los aspirantes.

Iván de Santiago, uno de los ex candidatos, aseguró que la sentencia en su contra es “ilegal, injusta y antidemocrática”, que sólo genera que se enrarezca el proceso electoral en Zacatecas.

“Con esta sentencia (del Trijez) se intenta favorecer a una familia caciquil que a toda costa quiere mantener el poder en ese estado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *