Anuncia Alfonso Robledo programa “Médico en Casa”

Contraportada // Redacción

El candidato del Partido Acción Nacional por la Alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo Leal, anunció el programa “Médico en tu Casa”, en el que se atenderán enfermedades crónico-degenerativas a través de unidades móviles de medicina preventiva.

Al presentar una unidad equipada en el sector de Valle Soleado, el aspirante albiazul, informó que la intención es llevar al personal médico hasta los hogares de las familias más necesitadas.

“Tener acceso a un doctor de manera rápida y oportuna. Estas unidades, van a ser cuatro en total, en todo el Municipio, van a estar visitando estos polígonos de pobreza por lo menos dos veces por año y el resto de la Ciudad por lo menos una vez al año.

Todo el personal médico municipal vamos a atender afuera a la gente para que podamos resolverles sus padecimientos más importantes. Covid, por supuesto que vamos a enfrentar esta desgracia que a todos nos trajo pérdidas familiares y de empleo, será a través de entrega de pruebas gratuitas”.

Serán cuatro unidades cuyo costo de inversión asciende a 20 millones de pesos cada una, para beneficiar a más de 400 mil guadalupenses.

El programa también incluye insumos y medicamentos para pacientes de Covid-19.

“Que podamos ofrecer algunos apoyos para la gente que no tiene con que sostenerse como es el tanque de oxígeno, el aparato para medir la oxigenación. Queremos tener la gente con pocos recursos lo más atendida posible en sus casas a través de tanques de oxígeno, a través de los aparatos y medicamentos que pueden mejorar un poco los síntomas de Covid.

Prevenir el cáncer de seno, el cáncer cervicouterino, de pulmón, de próstata, diabetes, alta presión y obesidad, estas cuestiones que tienen que ver con mantener a la gente lo más sana posible de manera preventiva”.

Robledo Leal se comprometió que, en su primera semana de gestión, las unidades visitarán las primeras 10 colonias con más demanda en materia de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *