Suspenden Vía Deportiva esta semana por Polvos de Sahara

Contraportada // Redacción

Como medida preventiva por la salud de los regiomontanos, este domingo 28 de junio no será instalada la Vía Deportiva en los carriles exprés de Constitución y Morones Prieto.

La administración municipal de Monterrey, atiende de esta forma la alerta ambiental por mala calidad del aire, decretada este sábado por el gobierno del Estado y como consecuencia de la llegada a la región de los “polvos del Sahara”.

De acuerdo al Índice de Aire y Salud, este fin de semana la calidad en el medio ambiente se reporta “extremadamente mala”, por lo que se recomienda a la población en general, evitar actividades al aire libre.

La secretaría de Desarrollo Social del municipio, reanudará la Vía Deportiva el próximo 5 de julio en horario normal, de 6:30 a 10 horas.

Según estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la nube de polvo del Sahara llega cada año, pero esta vez, representa mayor riesgo para la salud respiratoria de las personas, debido a que tiene la mayor concentración de partículas de los últimos 50 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *