Gobernador puede incurrir en actos de campaña al sugerir que voten por él.

Contraportada // Redacción

El gobernador Jaime Rodríguez pudiera caer en actos anticipados de campaña al sugerir a la población que tienen una segunda oportunidad para votar por él, consideró el coordinador de los diputados locales de Movimiento Ciudadano.

Samuel García expresó que aunque el gobernador  no lo dijo abiertamente, sugerir que voten por él, si se puede considerar acto anticipado de campaña.

“Lo invitaría a que lo asesoren muy bien, si lo hiciera vías redes sociales que es su fuerte al no estar regulada la red social no tiene ningún problema, pero que lo haga en eventos públicos de viva voz es completamente un acto anticipado de campaña, él no puede pedir el votos”, señaló.

El diputado dijo que además quien no votó por él en las pasadas elecciones para gobernador, difícilmente lo hará en las presidenciales del 2018.

“Es gracioso que invite a quien no votó  por él que ahora si lo haga, si en aquel entonces que era un fenómeno a nivel latinoamérica mucha gente dudo en votar por él, pues ahora con los pocos resultados y el informe maquillado yo me pregunto quién rectificaría y le de el voto, pues nadie”, expresó.

Sobre la recolección de firmas para los aspirantes a la candidatura a la presidencia, García Sepúlveda dijo que los aspirantes van a batallar en recolectarlas debido a que “la marca independiente se quemó”.

“Van a batallar mucho, ya la marca independiente como se dice coloquialmente se quemó, a todo mundo le queda claro que un independiente al no tener equipo no pueden gobernar, no tienen diputado federales, ni locales, ni alcaldes, no hay recurso”, señaló.

Expresó que además del proceso para la recolección de firmas vía smarphone va a complicar más la recolección de firmas ya que solo basta con la firma y clave de elector.

“Ahora tienes que tomarle foto con una aplicación vía smarphone y que coincida la firma con la credencial vigente, eso les va dificultar sobremanera y les va acarrear muy altos costos, ya no se vale falsificar firmas como quizá pudo haber sucedido y hay una estimación que cada firma puede costar 3 mil pesos.

Si divides smarphone, por tiempo, por reclutador por gasolina, etcétera, imagínense por firma 3 mil pesos…de donde va salir el dinero”, dijo.

Invitó al gobernador del estado a transparentar los gastos de su recolección de firmas.

“Creo que van a batallar mucho, se les va cerrar la puerta y los abanicos y una muestra es este mediocre avance que llevan en juntar las firmas”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *