Búsqueda de firmas del gobernador sería ilegal: PAN

Contraportada // Redacción

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, podría incurrir en una ilegalidad si los fines de semana los utiliza para recabar firmas que lo avalen como candidato independiente a la Presidencia de la República, ya que se puede considerar un acto de precampaña, consideró el diputado Arturo Salinas.

El coordinador de la bancada del PAN declaró que la ilegalidad sería al momento de pedir al ciudadano que firme para su candidatura, por considerarse que se está promoviendo.

“No es ético, es lo primero que yo diría, y la parte legal creo que está en la raya, porque las últimas resoluciones del Tribunal Electoral establecen que los funcionarios públicos no pueden participar absolutamente en ningún acto de campaña, este acto de juntar firmas es un acto de precampaña, es un acto que está dentro del proceso electoral y pudiera considerarse como un acto que también puede ser ilegal”, dijo.

Para el legislador, el Instituto Nacional Electoral (INE) debió contemplar reglas claras en relación a quienes aspiran a un cargo de elección popular y que aún son funcionarios púbicos.

Salinas expresó que su bancada esperará a ver cuál es la postura del gobernador y los pormenores en caso de buscar contender, para saber cómo proceder en caso de que les solicite licencia para ausentarse del cargo.

Esta semana el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que tomará todo el plazo que le da el INE para decidir si buscará o no contender por la Presidencia de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *