Cobrará Tec cuota de recuperación a asistentes en Feria del Libro.
Contraportada // Redacción
Por primera vez en sus 26 años de historia la Feria Internacional del Libro organizada por el Tecnológico de Monterrey cobrará a sus visitantes adultos una cuota de recuperación, como una forma de solventar sus gastos.
Esta exposición librera y cultural que se efectúa cada año en el mes de octubre en salones del Centro Internacional de Negocios, Cintermex, reúne a más de 650 empresas editoriales de México y de diversos países, con una afluencia estimada tan solo en 2015 superior a los 285 mil asistentes.
Miguel Ángel Arreola González, director de la FIL afirmó que en la vigésima quinta edición se cerró el primer cuarto de siglo de este evento con un total de visitantes de 5.3 millones.
La vigésima sexta edición se efectuará del 15 al 23 de octubre, y se contará con más de 500 actividades tanto presentaciones de libros, conferencias, talleres, exposiciones y muestras de ciencia y tecnología, así como encuentros entre autores y público en general.
Se creará el Espacio Comunidades del Libro en donde grupos como Red de Editoriales Independientes del Noreste, Fábrica Literaria, Feria del Libro Usado, EICAM, Editorial Analfabeta, Regia Cartonera, Fixión Narradores, Festival del Lector Joven y Conacyt, presentarán sus propuestas editoriales.
Autores de talla internacional como Marina Perezagua, Elizabeth Eulberg y Ava Dellaira presentaran sus más recientes libros, así como los mexicanos Álvaro Enrigue, Guillermo Arriaga, David Toscana, Xevier Velasco, Elsa Cross, Benito Taibo II, Antonio Ortuño, Antonio Malpica, Alejandro Markovich, y Rafael Loret de Mola.
El costo de la entrada será de 20 pesos para adultos y jóvenes, con excepción de niños y personas de la tercera edad quienes tendrán acceso libre.
Además, en la página en internet de la FIL de Monterrey se entregarán 10 mil entradas gratuitas previo registro.
