Cuestiona Gobernador actuación de Jueces.
El gobernador Jaime Rodríguez Calderón criticó las decisiones que han tomado los jueces en torno a los casos del ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y la reciente liberación del empresario que realizó un presunto fraude a maestros de la Sección 50.
“Creo que los jueces de control no están teniendo la debida sensibilidad, es decir, es un delito y el mismo juez de control tuvo que haber estado viendo todas las circunstancias, han sido presentadas herramientas y documentos suficientes como para que pudiera haber sido enviciado el proceso, es algo que no entendemos en el caso del juez de control.
“Los jueces no pueden ser sometidos al tema de la corrupción, es la última instancia que le queda a este país, creo que los jueces tienen que ser más objetivos, creo que los jueces tienen que tener más cuidado, es sospechoso que un juez en un solo día le haya otorgado (un amparo) a un acusado por parte del Estado, que es el ex gobernador, es sospechoso también que al que acusaron por los propios maestros de un fraude lo liberen”, dijo.
El mandatario estatal comentó que la gente está molesta por la impunidad que han ejercido los jueces en base a las decisiones que se tomaron.
“La gente está molesta por la impunidad, cada acción que haga un juez hoy es vista con mayor intensidad, los ciudadanos están presentes en todas partes y los jueces deben tener mucho cuidado porque van a hacer enojar a la sociedad y eso es algo que no pueden de provocar”, dijo.
Ante tal situación, adelantó que interpondrán una queja en el Consejo de la Judicatura contra el juez que permitió la libertad del empresario.
“Yo platicaba con el secretario de Gobierno (Manuel González) y le daba la instrucción para que interpusiera la queja ante el Consejo de la Judicatura, tenemos que estar atentos nosotros también para que no vayan a torcer la ley”, dijo.

