Critica el Consejo Cívico subejercicio en seguridad por parte del estado.
Contraportada // Redacción
El Consejo Cívico criticó que el Gobierno del Estado, por segundo año consecutivo, desdeñe 260 millones de pesos de recursos que ha dejado de utilizar en materia de seguridad.
Sandrine Molinard, directora de la agrupación, cuestionó que, si la administración que encabeza Jaime Rodríguez Calderón tiene subejercicios, la Federación detendrá o disminuirá las transferencias de recursos para ese rubro.
“Cuando no hay aplicación de recursos es que se deja de mandar dinero a Nuevo León, si pediste 300 millones y ejerces 150, el año que sigue te mandan 150 (millones).
“Nos estamos quejando mucho por falta de transferencias federales en Nuevo León, pero a la hora de los hechos resulta que no estamos gastando ni siquiera el dinero que nos mandan, yo creo que eso es preocupante, en el tema de seguridad sabemos que hay miles de necesidades”, criticó.
El lunes pasado, el diputado federal Waldo Fernández reveló el subejercicio por parte del Gobierno Estatal y porque “parece haber cierto desinterés por atacar la inseguridad en Nuevo León”.
En tanto que, el gobernador rechazó que hubiera subejercicio en seguridad y que los recursos se están sustituyendo en otros proyectos.
Molinard afirmó que se necesitan softwares nuevos para poder hacer análisis delictivos y muchas cosas que se pudieran adquirir con estos fondos.
