Gobierno Maduro ha cerrado cuatro medios de comunicación en las últimas 72 horas

Contraportada // Redacción

El Gobierno de Nicolás Maduro ha cerrado cuatro medios de comunicación en Venezuela en las últimas 72 horas.

En ese sentido, al cierre de Caracol Televisión a primera hora de este jueves en el vecino país y el de RCN en horas de la tarde del mismo día, se suma la salida del aire de dos emisoras privadas: Mágica 99.1 FM y la 92.9 FM.

La 92.9 FM era una emisora musical de corte juvenil con más de 20 años en el dial y perteneciente al Grupo 1BC, mismos dueños de Radio Caracas Televisión.

Por su parte, Mágica 99.1 FM era una emisora de corte noticioso y de entretenimiento.

En el dial 92.9 ya puede escucharse otra emisora llamada ‘Radio corazón llanero’en donde se puede sintonizar música venezolana de corte popular.

El argumento del gobierno venezolano, en cabeza de Conatel, para cerrar las emisoras es que estas no tenían concesión vigente, por lo que tomó la determinación de sacarlas del aire.

Cabe señalar que en el año 2014 la señal de NTN24 fue eliminada de la parrilla de DirecTv, mientras que en febrero de 2017 CNN se apagó en Venezuela por orden de Maduro.

Sumado a esto, el pasado 19 de abril fue sacada del aire también la señal de El Tiempo Televisión de territorio venezolano, por transmitir en directo algunas marchas en el vecino país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *