PAN exige a Bronco sacar a “medinista” del Instituto Estatal de la Juventud
Contraportada // Redacción
El Partido Acción Nacional (PAN) exigió al Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, cesar a la Directora del Instituto Estatal de la Juventud (Injuve), Karla Morales Ponce, ante los actos ilícitos que ha cometido desde la administración de Rodrigo Medina de la Cruz, su situación irregular ante la Ley del organismo y por su militancia en el PRI.
Mauro Guerra Villarreal, Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), y Eduardo Leal Buenfil, Secretario Estatal de Acción Juvenil Nuevo León, entregaron un escrito en la oficina del mandatario donde exponen las fallas y demandan la remoción del cargo de la titular del Injuve.
“Acompañamos a los jóvenes del PAN a hacer una exigencia al Gobierno del Estado para que ponga verdadera atención a los jóvenes en Nuevo León. Este Gobierno se comprometió a tratar de sacarlos adelante, se comprometió a dejar atrás a un Gobierno del PRI que había hecho las cosas mal, se comprometió a no hacer programas asistenciales, sino a tratar los problemas de fondo y no es lo que hemos visto hoy en el caso de la atención a la juventud”, aseguró Guerra Villarreal.
En el documento presentado en la oficina del Gobernador detallan que Morales Ponce tiene 33 años y con ello excede el rango de edad para ser considerada como joven según la Ley del Instituto Estatal de la Juventud, en su artículo segundo. Además, es militante del PRI, fue nombrada por Medina de la Cruz y contrató servicios de su pareja sentimental Sergio Francisco Chávez Aguirre con dinero del organismo que encabeza.
“El Gobierno del Bronco prometió ser un gobierno independiente, lo que hasta la fecha no ha cumplido, y pedimos que nos dé la cara, que nos explique qué favores le debe a Medina, qué favores le debe al PRI, por qué los priistas siguen gobernando Nuevo León”, demandó Leal Buenfil.
En 2014 pagó 163 mil pesos a la empresa Fase Producciones propiedad de Chávez Aguirre, hechos por los que no recibió castigo y pese a ello mantiene su cargo en el actual Gobierno independiente.
“Por eso desde aquí le decimos al Bronco que de una vez por todas se ponga a jalar, ¿que se ocupa?, sí, sí se ocupa, pero se ocupa un Gobernador que verdaderamente trabaje por los jóvenes, que verdaderamente tenga como prioridad Nuevo León y no sus aspiraciones presidenciales. Bien es cierto que Nuevo León tiene muchos problemas, se necesita que esté aquí y no en otros estados haciendo campaña, por eso hoy le preguntamos al Bronco ¿Y los jóvenes pa’ cuándo?”, exigió Leal Buenfil.