Propone Samuel García que jóvenes de 18 años puedan contender por cargos de elección popular.

Contraportada // Redacción

Para que los jóvenes de 18 años que tengan aspiraciones a algún cargo de elección popular puedan ser votados, el diputado de Movimiento Ciudadano Samuel García presentó una iniciativa de reforma.

El presidente de la Comisión de Juventud del Congreso presentó en la oficialía de partes del Congreso la iniciativa de reforma por derogación de la fracción II del Artículo 47 y derogación de la fracción II del Artículo 122, ambos de la Constitución Política de Nuevo León.

Dijo que en el Estado se ha quedado rezagado en el tema de discriminación por la edad.

“El Artículo 34 de la Constitución Federal establece que para ser ciudadano mexicano se requieren únicamente 18 años y al tener 18 años ya tienes el derecho de votar y ser votado, no entendemos porqué en Nuevo León se incrementa la edad y se pone candado de edad de manera discriminatoria. Queremos derogar esos candados que te exigen tener 21 años para ser diputado o 21 años para ser Alcalde o regidor”, expresó.

García Sepúlveda explicó que no se debe discriminar por la edad para aquellos jóvenes que aspiren a cargos de elección popular y será el electorado quienes decidan que candidatos desean llegar a los cargos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *