Cruz Verde no ha transparentado uso de los recursos por eso se detuvo apoyo: Adrián de la Garza
Contraportada // Redacción
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, informó que el municipio está listo para reactivar el apoyo que otorga “tradicionalmente” a la Cruz Verde, cuando ésta les brinde transparencia sobre el uso de los recursos públicos que se le entregan, pues en los últimos meses no lo han hecho y por eso se detuvo la entrega de apoyos.
Según el edil, existen dos esquemas por los cuales el municipio le entrega recursos a la Cruz Verde de Monterrey. Uno de ellos es por los traslados que realiza esta institución a particulares, los cuales tienen un costo, y en algunos casos, como en accidentes, el servicio es cobrado por el municipio. De esos ingresos, señaló el alcalde, no existe problema y el recurso ha estado fluyendo según los servicios que se han realizado.
El problema explicó de la Garza es en el recurso que le entregan a Cruz Verde de apoyo, el cual, mencionó el alcalde, al ser un recurso público, debe entrar en un proceso de rendición de cuentas, mismo con el que no ha cumplido el patronato de la Cruz Verde.
“El patronato de Cruz Verde tiene que rendir cuentas al municipio de en qué se gastó el recurso público (que se le entrega por medio de convenio), sin embargo, esta rendición de cuentas se ha estado aplazando y en ese sentido el municipio de Monterrey no puede seguir entregando recursos si no se hace esta parte”, precisó el munícipe.
A decir del edil, el municipio de Monterrey está listo para entregar el recurso, cercano al millón de pesos, cuando la Cruz Verde transparente, como se pide por ley, en qué, cuándo y cómo se gastó el dinero público que recibió.
