Presentan iniciativa para proteger a periodistas.

Contraportada // Redacción

Con el objetivo de que la seguridad de los defensores de los derechos humanos y los periodistas no se vea violentada, el diputado José Luis Garza Ochoa presentó este viernes una iniciativa que busca la creación de un organismo que los proteja.

De acuerdo al diputado priísta, la propuesta que busca sumar a Nuevo León a otras ocho entidades que ya cuentan con esta medida se debe al riesgo que ha significado en los últimos tiempos el ejercer dichas actividades.

Hemos visto que en los últimos años, a nivel nacional  se han incrementado las agresiones para los periodistas, queriendo evitar esto estaríamos  haciendo lo mismo que en otros ocho estados del país,  que es buscar que el Congreso apruebe esta ley para darle certeza, tranquilidad a los periodistas y a los defensores de los Derechos Humanos en su trabajo, señaló Garza Ochoa.

Al presentar la incoativa en la Oficialía de Partes del Congreso local, el priísta señaló que en el estado los periodistas son víctimas de las propias autoridades.

Pareciera que en Nuevo León, el Ejecutivo, que es quien debiera cuidar y vigilar que pudieran ejercer de la menor manera su trabajo, hasta por ellos se han visto agredidos.

Señaló que se establece la petición de medidas preventivas, de protección urgente y de carácter social, así como la creación de un fondo para la protección integral de personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

La normativa de XV capítulos, establece la conformación del Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en el Estado de Nuevo León, que sería un organismo descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, autonomía técnica y de gestión para el cumplimiento de sus objetivos y atribuciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *