Nicolaítas dicen “Sí” a la aplicación de fotomultas para tráileres.
Contraportada // Redacción
La mayoría de los nicolaítas que participaron en la consulta ciudadana realizada este domingo se manifestaron a favor de que exclusivamente los conductores de transportes de carga que rebasen los límites de velocidad en zona urbana sean sancionados mediante dispositivos electrónicos (fotomultas).
Un total de 2,540 personas que emitieron su voto, 2,091 dijeron que están de acuerdo en que se aplique este tipo de multas a los traileros que infrinjan el Reglamento de Tránsito del Municipio de San Nicolás.
El alcalde Víctor Fuentes Solís dijo que de acuerdo a expertos en estadísticas, con mil cuestionarios que pudieran haber sido aplicados la muestra sería proporcionalmente representativa, sin embargo, las boletas que se respondieron fueron más del doble, por lo que señaló que si se hubieran instalado más módulos, no hubiera cambiado el porcentaje de respuestas y la tendencia se hubiera mantenido.
“Estos 2,091 ciudadanos a favor representan el 82.32 por ciento de las personas que votaron, en contra se manifestaron 361, que son el 14.21 por ciento, mientras que 88 votos (el 3.46 por ciento) fueron nulos”, reveló el edil.
“Era muy importante tener los datos del voto directo de los ciudadanos, ellos se presentaron con su credencial para votar del Municipio de San Nicolás y además, todo este proceso fue certificado por un Notario Público quien supervisó la realización de este ejercicio y ahora tenemos la tranquilidad en este momento de que la decisión que tomemos está legitimada y respaldada por nuestros ciudadanos”, agregó.
Fuentes Solís explicó que ahora lo que sigue es formar un consejo ciudadano de expertos en la materia y organizaciones civiles con esta vocación, para que ellos propongan y dictaminen sobre qué tipo de dispositivos utilizar, cuál formato, qué lugares y de qué manera, para que no sea una decisión en ningún momento arbitraria.
