Brutal balacera en Sinaloa deja 19 muertos.

Contraportada // Redacción

Al menos 19 personas fueron ultimadas a balazos y cinco policías resultaron lesionados durante dos enfrentamientos entre presuntos delincuentes y elementos de la Policía Municipal, Ejército Mexicano, federales y estatales, en la sindicatura de Villa Unión.

Al filo de las 20:15 horas del viernes, un grupo de hombres armados a bordo de una camioneta color negro arribó a un domicilio localizado entre las calles Pedro Infante y Mariano Escobedo, de la colonia López Portillo.

Según la versión de los vecinos, los desconocidos intentaron «levantar» a un hombre que estaba afuera de su casa, pero cuando un hombre intentó defenderlo, estos le dispararon en repetidas ocasiones.

Tras percatarse de que un tercer hombre se encontraba dentro del domicilio, los sicarios se metieron al lugar, lo ejecutaron en la cocina y finalmente se llevaron al hombre, al que los vecinos del lugar identificaron como ‘El Llagas’.

Un grupo de la Policía Municipal que pasaba a unas cuadras del lugar en el que se encontraba el secretario de Seguridad Pública, Joel Ernesto Soto, fue informado por los mismos ciudadanos de lo que estaba ocurriendo.

Los policías arribaron al lugar, justo cuando ‘El Llagas’ estaba siendo «levantado», e inmediatamente dio inicio una persecución por la carretera vecinal que conduce a la comunidad de La Amapa, perteneciente a la sindicatura de Villa Unión.

Cuando los perseguidos estaban a punto de ser alcanzados por las autoridades, se metieron al monte, donde otros tres vehículos con personas armadas los estaban esperando para auxiliarlos.

A la par, elementos del Ejército, la Marina Armada de México y la Policía Estatal acudieron en apoyo, dando inicio el combate en el entronque del poblado Aguaje de Costilla con la carretera México 15.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *