Rodea el terror a “La Novia”
Contraportada // Alicia Flores
Lisa es una mujer que viaja con su prometido a visitar a su familia. A su llegada, ella no puede evitar pensar que tal vez ésta visita fue un terrible error. Se encuentra rodeada por gente extraña y comienza a presenciar extrañas y terribles visiones mientras la familia la prepara para una misteriosa ceremonia de bodas eslava.
La inspiración para la película vino del pasado. En la segunda mitad del siglo XIX, en algunos lugares de Rusia existía la costumbre de fotografiar a quienes habían muerto recientemente, haciendo como si todavía estuvieran vivos. Eso llamó la atención del director ruso Svyatoslav Podgayevskiy, quien usó esa tradición como la base de la película de terror
La novia, estrenada en su país de origen a principio de año, transformándose en un éxito de taquilla. De hecho, fue la cinta de ese género más popular en la historia de ese país.
La historia, que sigue a una pareja atormentada por el diabólico espíritu de una novia fallecida y fotografiada para un oscuro ritual hace cien años, fue adquirida para su distribución en decenas de mercados a nivel mundial.
Podgayevskiy cuenta que siempre tuvo un interés en las tradiciones populares de su país, llegando a involucrarse en investigaciones profesionales. “Me topé hace algunos años con un artículo de una revista que hablaba de la historia de los matrimonios en Rusia. La historia refleja de cierta forma la sociedad moderna, en donde muchas mujeres en Rusia están educadas para querer casarse más que cualquier otra cosa en la vida”.
