Es inconstitucional pretender cobro a vehículos foráneos.
Contraportada // Redacción
Aunque considero que la idea no es mala, el pretender cobrar a los vehículos foráneos que transitan por Nuevo León es inconstitucional, externó el coordinador de los Diputados de Movimiento Ciudadano, Samuel García.
Dijo que la Constitución prohíbe a los estados a grabar mercancías o tránsito, por lo que será rechazado si envían ésta iniciativa al Congreso Local.
“La idea es buena, la forma no, y desde ahorita me manifiesto que si llega al Congreso a aprobar esa iniciativa pues no puedo violar el 117 Constitucional”, dijo.
Señaló que la bancada de Movimiento Ciudadano presentó una iniciativa donde se establecen sanciones a las agencias de automóviles o ciudadanos de Nuevo León que compran y registran sus vehículos en otros Estados para evadir el pago de tenencia.
“La iniciativa que presentamos era que el Estado castigará a las agencias de carros que con violación a la Ley de Hacienda del Estado se traen carros de otros estados a sabiendas de que el domicilio y el residente es de Nuevo León, es una práctica ilegal”, dijo.
