Matrimonio Igualitario y Adopciones divide a Diputados Independientes.
Contraportada // Redacción
El tema del matrimonio igualitario y la adopción para parejas del mismo sexo, dividió este lunes a los Diputados Independientes en el Congreso de Nuevo León.
La coordinadora de la fracción sin partido Karina Barrón Perales, señalo que la postura de su bancada será en favor de las familias tradicionales, sin embargo el tema dividió a los diputados independientes, pues el legislador Jorge Blanco señalo que él si está a favor del matrimonio entre parejas del mismo sexo y que estos puedan adoptar familia.
Por su parte el también diputado Marco Martínez señalo que su postura concuerda con la de Karina Barrón, por lo que también apoya la postura de las familias tradicionales.
Karina Barrón señalo que bien podría utilizarse otra figura similar al matrimonio, en donde las parejas pueden obtener beneficios, pero respecto a las adopciones si adelanto que no las avalaran pues considera que los menores deben de crearse en una familia tradicional.
Sin embargo la diputada aseguro que no busca criticar o prejuzgar a las parejas del mismo sexo, por lo que advierte deben de retomarse las encuestas y mesas de trabajo para que se legisle en este tema a nivel federal.
