Piden a Sedena instalar tienda de armas en Nuevo León.

Contraportada // Redacción
Para complementar la reforma al Código Penal que consiste en ampliar el concepto de legítima defensa, mediante la cual se permite a la ciudadanía portar armas en su domicilio, el diputado Ángel Barroso, presentó este martes un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de la Defensa Nacional abrir una tienda de armas de fuego.
El legislador comentó que es necesaria la instalación de esta tienda, ya que los índices de inseguridad son altos, y como ejemplo citó que el secuestro se incrementó en un 136 por ciento en 2016, y los delitos en general se elevaron un 17 por ciento.
“En Nuevo León la Sedena tiene registrados hasta el 2011, 134 mil 294 armas, son las registradas ante debidamente ante la Sedena, lastimosamente están proliferando las armas de procedencia ilícita, las adquiridas en el mercado negro”.
“Lo que le estamos pidiendo, y esto es un exhorto a la Secretaría de la Defensa, al General Cienfuegos para que tengan la oportunidad los ciudadanos de Nuevo León, de adquirir un arma debidamente registrada bajo unos procesos muy específicos”, dijo.
Expresó que con esta propuesta, no sugiere que los ciudadanos anden armados en las calles, y que de lo que se trata de encontrar paz y seguridad en los hogares de los nuevoleoneses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *