Apoya gobernador perredista destrucción de ruinas históricas: Antorcha Campesina.

Contraportada // Pedro García
Cinco heridos, graves, y cuatro detenidos arrojó el desalojo brutal de una protesta social en Totolapan, donde el gobernador, del PRD, Graco Ramírez reprimió una manifestación popular que rechaza la edificación de un mercado sobre ruinas arqueológicas, señaló Antorcha Campesina.
El dirigente antorchista Pedro Pérez Gómez señaló que Graco Ramírez, quien se asume político de izquierda, en realidad gobierna como señor feudal, mediante la fuerza contra los más débiles: el gobernador es un político cerrado y no admite la disidencia.
Ataca a los grupos débiles, pero no a organizaciones políticas ya que nunca hemos visto que reprima, por ejemplo, a la CTM o a la CROC, dijo el ingeniero Pérez Gómez.
Graco Ramírez mandó a la policía estatal Mando Único a Totolapan para desalojar la protesta social a macanazos y gases lacrimógenos, en hechos ocurridos en la plaza principal del citado municipio donde hay un gobierno necio en la persona de la alcaldesa María de Jesús Vital Díaz.
Dijo que los lugareños de Totolapan se oponen a la construcción de un mercado en un predio donde el Instituto de Geofísica de la UNAM certifica que hay dos cavidades que pudieran haber sido hechas por manos humanas o la naturaleza, por lo que recomienda “programar un pozo exploratorio de comprobación en el centro del área donde se realizó el estudio TRE-3-D con el objeto de definir la anomalía resistiva detectada”.
No obstante lo anterior, por sus intereses económicos, y por soberbia y sordera políticas, la alcaldesa Vital Díaz pretendió el inicio de las obras del mercado con la presencia de cientos de policías estatales, enviadas por el gobernador Graco Ramírez, en abierta provocación a la voluntad de la abrumadora mayoría de la población que exige respeto a los vestigios históricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *