Trasladan restos de Mamut a El Obispado

Los fósiles de 10 mil años de antigüedad pertenecientes a un mamut que fueron hallados en Galeana ya fueron extraídos del lugar donde se sedimentaron y están en camino al Museo de El Obispado, en Monterrey.

Una vez que todas las piezas quedaron liberadas de la tierra, paleontólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y trabajadores del municipio de Galeana las embalaron y con una grúa las extrajeron para colocarlas en un camión que las trasladó a la capital del Estado.

En el museo se harán estudios profundos de las piezas, se limpiarán y se armaran conforme al orden original de un esqueleto y luego, previsiblemente, se regresarán a Galeana donde serán exhibidas en un nuevo museo.

La alcaldesa Alejandra Ramírez ha establecido que pedirá el retorno de las piezas para exhibirlas en un recinto municipal a fin de que los habitantes y turistas las puedan apreciar.

Hasta este viernes determinaron que se trataba de un mammuthus columbi de entre 35 y 40 años de edad y de tres a cinco toneladas de peso.

Esta especie habitó Norteamérica hasta hace 10 mil años y su aspecto era el de un elefante africano, pero mucho más grande; no era lanudo.

13669825_10153810748817023_8353963575803152307_n

Un comentario en "Trasladan restos de Mamut a El Obispado"

  • el 31 julio, 2016 a las 10:25 pm
    Enlace permanente

    que interesante la antropología, quisiera ver ese mamut completo y en exhibición, quien diría que Nuevo león tuviera un fósil así, si no veo la nota ni en cuenta muy buena

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *