Comparecen ante Juez ex medinistas detenidos este jueves.

Contraportada // Redacción

Dos ex colaboradores del entonces Gobernador Rodrigo medina fueron detenidos este jueves e internados en el penal del Topo Chico para ser presentados ante un Juez de Control este viernes.

Ambos ocuparon la Subsecretaría de Egresos y están acusados de daño patrimonial.

Valenzuela Castellanos, quien fue administrador de la campaña a la gubernatura de Medina, estuvo en el puesto de octubre de 2009 hasta enero de 2013, cuando fue sustituido por Garza Herrera.

Ambos generaron polémica durante sus gestiones porque se les señaló por extralimitarse en sus actividades y por ser colaboradores cercanos de Humberto Medina Ainslie, quien se los habría impuesto a su hijo, el exgobernador.

El fiscal anticorrupción, Ernesto Canales, informó que la Fiscalía solicitó la orden de detención en contra de los exfuncionarios con el fin de que éstos acudan a comparecer.

“Los dos fueron detenidos hoy (ayer) por la mañana y están en el Penal del Topo Chico sujetos a investigación por daño al patrimonio del Estado”, dijo.

“Las audiencias de imputación serán mañana (hoy) y se decidirá entonces si procede algún tipo de medida cautelar”, agregó.

El funcionario estatal no pudo determinar el monto del daño del que se acusa a los exmedinistas, pero trascendió por una ficha que es por 51 millones de pesos.

Además, el 28 de abril, el exdirector del Isssteleón, Eduardo Bailey, fue detenido en Durango para ser trasladado a Nuevo León y enfrentar cargos por desvíos de recursos durante su gestión al frente de ese organismo.

Ese mismo día el exfuncionario se fugó del hospital al que fue a dar tras un supuesto dolor en el corazón y apareció cinco días después con un amparo bajo el brazo para asegurar que es un “chivo expiatorio” del actual gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *