Los independientes usurpan a los candidatos ciudadanos: Jiménez Pons

Contraportada // Pedro García
Los Independientes usurpan a los genuinos candidatos Ciudadanos donde algunos, como El Bronco, engañan a la gente porque un día se “bañaron” y resurgieron independizados, luego de 30 años de militar en el PRI, señaló el empresario Gustavo Jiménez Pons quien busca la postulación hacia las presidenciales de 2018.
Jiménez Pons originario de la Ciudad de México y con experiencia como aspirante al gobierno de dicha capital el año 2006, subrayó que, en ningún sentido, El Bronco es “el ejemplo a seguir” de candidato ciudadano: ¡No lo es!
No es un genuino candidato independizado del sistema de partidos, “no lo aplaudan, reclamen ese concepto que les venden”, convocó Jiménez Pons quien es apoyado como organizaciones civiles como Restauremos Nuevo León.
También escucho decir que aquí en Nuevo León nacieron los candidatos independientes, con El Bronco, agregó al añadir que nadie le dice a la población qué arreglos hizo con el partido Movimiento Ciudadano para que el entonces candidato Fernando Elizondo (luego funcionario con El Bronco) declinara a favor del ahora gobernador. “¿Qué hubo a cambio de eso?”, cuestionó.
Agregó que hay otros militantes de partidos que se están lanzando de independientes como Fernández Noroña o como el senador Armando Ríos Piter del PRD al que demandó que si en verdad quiere postularse como un candidato independiente de verdad debe renunciar a su curul, al fuero y los privilegios de su sueldo en la Cámara Alta: “¿Por qué no se vuelve parte de nosotros, la ciudadanía?”.
Identificó que esa clase de aspirantes son unos resentidos, exiliados y renegados de los partidos y del sistema político en el que han militado durante muchos años pero  que se quieren hacer pasar como genuinos ciudadanos, pero no lo son, en ningún sentido.
Borrar, no rehabilitar al sistema
Gustavo Jiménez Pons dijo que en sus aspiraciones a candidato Ciudadano postula el impulso a un nuevo comienzo, dirigido a borrar al actual sistema de partidos, a la clase política y a los “empresarios corruptos que los acompañan”.
Si los mexicanos sólo aspiran a un cambio, las cosas van a seguir igual, dijo al referir que hay aspirantes que proponen la rehabilitación del sistema político cuando lo que se requiere es borrarlo e imprimir un nuevo inicio, un nuevo comienzo con un gobierno que represente de manera auténtica los intereses de los ciudadanos.
Para conseguir ese objetivo, abundó Jiménez Pons, es indispensable que cada uno de los mexicanos tome decisiones responsables y que no se deje manejar como “ganado” ni dando su voto a cambio de unos cuantos pesos, como si ese fuera el valor del futuro de la nación, de su familia.
No vendan su conciencia por unos pesos, el futuro de México no está en venta, dijo al convocar a tomar decisiones trascendentales en el 2018 para acabar con un sistema que ha fallado en una historia de casi cien años.
Yo aspiro a la Presidencia pero no para ser un dios o un sabelotodo, sino como un orquestador y conductor de esfuerzos colectivos, como el empleado de mayor rango, “pero finalmente un empleado”.
Gustavo Jiménez Pons consideró que es importante evitar los protagonismos personales, los intereses de grupos. Hay que trabajar como un conjunto. Nada nos lo impide. Si no hacemos esto, el sistema volverá a ganar. El 2018 es la única oportunidad para instaurar un nuevo comienzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *