Participa Jesús Elizondo en encuentro internacional México- Nuevo México
Contraportada // Redacción
El diputado local Jesús Elizondo asistió al evento Nuevo México – México donde estuvieron presentes también diputados, alcaldes y senadores de Nuevo México y México.
Asimismo, el legislador como presidente de la Comisión de Economía Emprendimiento y Turismo, participó en un panel sobre desarrollo económico y comercial, donde destacó la importante relación que hay entre México y Estados Unidos y lo primordial que es a pesar de las diferencias que puedan llegar a existir aprender y tomar las buenas prácticas de cada uno buscando impulsar a las y los emprendedores y a las MIPyMEs.
Durante su intervención en el panel Elizondo Salazar mencionó que Nuevo León debería voltear a ver a Nuevo México para aprender de su desarrollo turístico y del respeto a pueblos originarios.
“Más allá de las fronteras, México y Estados Unidos compartimos retos y oportunidades, el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre Nuevo México y Nuevo León nos permite fortalecernos mutuamente y generar mejores condiciones para nuestras MIPyMEs y emprendedores.” mencionó el diputado local.
A su vez el diputado resaltó el gran desarrollo industrial que existe en Nuevo León y cómo desde el Congreso del Estado se está legislando en favor de las estrategias federales como el Plan México impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien busca un desarrollo económico equitativo y sustentable, con el objetivo de lograr una prosperidad compartida.
En Nuevo León existen 250 parques industriales en la ciudad lo que representa una cuarta parte de toda la industria mexicana, esto habla no solo del empuje empresarial de esta región, sino también de la magnitud de la relación comercial que surge del TMEC.
Este encuentro representa una oportunidad estratégica para Nuevo León, al sentar las bases de una colaboración transfronteriza que fortalezca el desarrollo económico, impulse la educación dual, atraiga inversión y genere mejores condiciones para las y los emprendedores y las MIPyMEs del Estado, consolidando su papel como uno de los principales motores productivos del país.
