Fortalece CMIC preparación de estudiantes, docentes y egresados de la UANL
Contraportada // Redacción
Para fortalecer a la construcción a través de talentos jóvenes con ideas frescas y el dominio de nuevas tecnologías, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) formalizaron un acuerdo que acercará a la academia con el sector productivo.
Este convenio de colaboración permitirá impulsar el desarrollo académico, profesional y empresarial de los estudiantes que buscan desempeñarse como constructores o arquitectos.
A través de este acuerdo los estudiantes podrán tener accedo a programas, proyectos, oportunidades laborales, iniciativas de desarrollo social y humano que fortalezcan la formación integral y la vinculación universidad–empresa.
“Refrendamos nuestro compromiso de que este convenio no se quede sólo en el papel, sino que se traduzca en acciones concretas en proyectos, cursos, prácticas y oportunidades reales para las y los estudiantes”, afirmó Rodrigo Garza, Presidente de CMIC Nuevo León.
“Estoy convencido que cuando la universidad y la industria trabajan juntas gana la juventud, la economía y gana la sociedad”, destacó.
Explicó que cada vez más jóvenes participan en la CMIC como “afiliados estudiantiles”, agregó que en Nuevo León son ya 60 los jóvenes adscritos, una cifra muy superior al de otras delegaciones del organismo empresarial.
“La afiliación estudiantil que abre las puertas de la Cámara, a las nuevas generaciones les permite acercarse a nuestras empresas, participar en actividades, conocer a líderes del sector y desarrollar una visión práctica en el mundo laboral”, indicó.
“Este convenio marco nos permitirá (además) impulsar una capacitación continua a través del Instituto de la Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC) y pone al alcance de todos los estudiantes, docentes y recién egresados los cursos, certificaciones y actualización técnica”, dijo.
Santos Guzmán, Rector de la UANL, señaló que para la UANL el convenio firmado es de suma importancia porque permitirá la vinculación de los estudiantes -concebida por la institución académica como un eje primordial de la preparación de los estudiantes-, con un sector estratégico.
“El sector de la construcción es muy dinámico y estratégico porque es el motor de la infraestructura y competitividad de nuestro estado y si estamos ahí de la mano con ustedes con las instancias que hoy presentamos estoy seguro que la colaboración dará muy buenos frutos”, aseguró.
A la firma de convenio asistieron funcionarios de la UANL y miembros del Comité Directivo de CMIC.
