Reforzará Guadalupe operativo de vigilancia por vecinos ruidosos
Contraportada // Redacción
El Municipio de Guadalupe a través de la Secretaría de Seguridad Pública atenderá a partir de esta temporada decembrina los reportes por vecinos ruidosos con oficiales en motocicletas, con las cuáles llegarán más rápido a los llamados por ruido excesivo.
Román Rocha, director de Justicia Cívica en Guadalupe, indicó que este tipo de reportes suelen incrementarse durante esta época y que de ser detectado excediendo los niveles permitidos los ciudadanos pueden recibir sanciones económicas o hasta un arresto administrativo.
“Según el nuevo Reglamento de Justicia Cívica en su Artículo 54 fracción cuarta señala multas cuando los decibeles de 6:00 a 22::00 horas excedan los 55 decibeles y los 50 decibeles que comprende de las 22:00 horas a las 6 de la mañana, las multas fluctúan entre los 4 mil 525 hasta los 6 mil 700 pesos, también puede ser un arresto administrativo por 36 horas o trabajos a favor de la comunidad”, explicó.
Pidió a la ciudadanía no realizar reportes falsos que terminen desviando unidades y retrasando la respuesta a quienes necesitan el apoyo.
La Policía de Guadalupe busca responder más rápido, contener los excesos y garantizar que las celebraciones decembrinas no afecten el descanso de las familias.
