Rinde Manuel Guerra Cavazos primer informe en García; Resalta Transformación

Contraportada // Redacción

En su primer informe como presidente municipal de García, el morenista Manuel Guerra Cavazos destacó la reducción en los índices de delincuencia y la atención a grupos sociales vulnerables.

El munícipe mencionó que tras reestructurar la Secretaría de Seguridad Pública con la destitución de 113 policías municipales, se adquirieron nuevas patrullas, se contrató a más personal y se modernizó el C4 y adquirieron mas cámaras de vigilancia.

Destacó que en un año se redujeron en un 72 por ciento los delitos de alto impacto y 51 por ciento el robo a casa habitación, además de crear el Grupo Aurora para atención a mujeres víctimas de diversos delitos.

En el área de Protección Civil en el primer año de su gobierno, Guerra Cavazos dijo que se adquirieron 11 nuevas ambulancias para atender emergencias en la Ciudad.

Agregó que al tener García siete polos de desarrollo poblacional, se buscará crear en el sector San Blas una base de operaciones de Protección Civil municipal, para atender los miles de servicios reportados por los garcienses.

Dijo que en justicia cívica se ha sancionado a más de ocho mil automovilistas por conducir en estado de ebriedad, aplicándose como sanción realizar trabajo comunitario.

También se han ejecutado 15 casos de justicia cívica a personas infractores, por dañar a animales.

“También contribuimos a la movilidad de mil 500 estudiantes, para que lleguen a sus centros educativos gratuitos y seguros. A la vez de que 29 mil personas se han beneficiados con el GarciBus rural y el GarciBus circuito en tres sectores con más de 29 mil usuarios”, puntualizó Guerra Cavazos.

Asimismo, el programa de recarpeteo ha permitido rehabilitar en García más de 40 mil metros lineales en apenas cuatro meses de que se puso en operaciones.

En el tema de alumbrado público se han instalado y rehabilitado más de 33 mil luminarias e instalado 50 mega luminarias en diversos puntos de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *