Policías de Escobedo auxilian a 2 menores en aparente estado de abandono

Contraportada // Alicia Flores

Durante el jueves, oficiales de la Policía de Proximidad (Proxpol) de Escobedo atendieron un reporte ciudadano que alertó sobre el llanto intenso de dos menores de edad en una vivienda ubicada en la calle Palmeras del Desierto, Colonia Real de Los Agaves.

Al llegar al lugar, los oficiales escucharon gritos y llanto provenientes del interior de la casa. Con el objetivo de salvaguardar la integridad de las menores, quienes tenían 3 años y 1 año y medio de edad, los policías ingresaron al domicilio y encontraron a las hermanitas solas, llorando y en evidente estado de abandono, con hambre y sed.

Por su seguridad, las menores fueron trasladadas a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde quedaron a disposición de la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI), que les proporcionó atención alimentaria y cuidado inmediato.

Posteriormente, la madre de las menores acudió a la corporación para hacerse cargo de ellas. De acuerdo con los protocolos correspondientes, será el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) quien realizará los estudios de identidad y continuará con el procedimiento legal necesario para garantizar la protección y bienestar de las menores.

Vecinos del lugar señalaron que no es la primera ocasión en la que las niñas quedan solas, motivo por el cual se mantiene el seguimiento por parte de las autoridades competentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *