Arrestan a siete con armas, municiones y drogas en Linares
Contraportada // Redacción
Como resultado de la activación del “Operativo Muralla”, elementos de la Defensa y Fuerza Civil, capturaron este martes a siete individuos por diversos ilícitos; esto en el municipio de Linares.
La primera intervención ocurrió en la colonia Fomerrey, lugar en el que se efectuó un despliegue estratégico para localizar a los sospechosos.
Cuando circulaban por las calles Durazno y Membrillo encontraron a cuatro personas del sexo masculino, cuyas características físicas coincidían con la descripción para efectuar su búsqueda y los cuales se encontraban manipulando sus fusiles. Por ello, las autoridades del orden decidieron abordarlos mediante acciones tácticas policiales y les solicitaron deponer sus armas.
Al abordarlos, se identificaron como Adrián “N”, de 32 años de edad; Julián “N”, de 41, Roberto “N”, de 46 y Pedro “N”, de 21. Asimismo se les solicitó autorización para realizar una revisión precautoria a sus pertenencias en las que encontraron los siguientes indicios:
Tres armas largas abastecidas con un total de 45 balas, tres cargadores de arma larga abastecidos con 45 municiones, 79 dosis de cocaína en piedra, y dos básculas grameras.
Los probables infractores ya eran buscados por las autoridades policiales, pues se presume que colaboran para un grupo delictivo con presencia nacional en el cual desempeñan actividades como la generación de violencia.
En una segunda operación, los agentes se realizaron una intervención tactica en la colonia Misiones Río Verde.
Fue al exterior de un domicilio de la avenida Misión Sur en donde encontraron a un grupo de cuatro personas, cuyas características físicas coincidían con la descripción de los elementos para efectuar su búsqueda. Es por esta razón que decidieron aproximarse y verificar la información.
Los probables infractores se identificaron como Evelyn “N”, de 25 años de edad, José “N”, 23, Francisco “N”, de 24, y un adolescente de 14 años de edad. Además se les solicitó autorización para realizar una revisión precautoria a sus pertenencias en las que encontraron: un arma larga, un cargador abastecido con 11 balas, 20 dosis de una sustancia sólida parecida al cristal, 20 con un polvo similar a la cocaína, tres celulares y una báscula digital.
Por lo anterior, los adultos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para lo que resulte, mientras que el menor de edad fue trasladado a las instancias correspondientes para analizar su caso.