Rescatan a hermanos víctimas de abuso sexual y maltrato infantil

Contraportada // Alicia Flores

Elementos de la Policía para la Protección de la Mujer de Guadalupe rescataron a cuatro hermanitos que presuntamente sufrían abuso sexual y maltrato infantil.

El caso se descubrió en una secundaria de la colonia Valle Soleado, donde dos de los menores, de 13 y 14 años, estudian. Una maestra del plantel detectó aparentes huellas de violencia en una alumna y reportó la situación a la Policía Municipal. Al arribar, los agentes recibieron el testimonio de la menor, quien denunció supuestas agresiones físicas por parte de la pareja de su madre, su pareja y del padre de éste. Su hermano, también estudiante en la misma institución, confirmó haber experimentado la misma situación.

Al ser entrevistada, la madre informó que tenía otros dos hijos, de 10 y 6 años. Los oficiales acudieron al domicilio y rescataron a estos menores, quienes igualmente señalaron haber sido víctimas de abusos.

Los cuatro niños fueron trasladados a la Secretaría de Seguridad Pública, Protección a la Ciudadanía y Prevención Social de Guadalupe, donde se les realizó un dictamen médico. Ante el probable riesgo en el que se encontraban, se determinó retirarles la custodia a la madre, quien es foránea y no cuenta con familiares en el Estado.

Los menores fueron canalizados al Centro Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (CINNA) y posteriormente quedaron bajo resguardo del DIF Capullos, donde se abrirá una investigación formal por los presuntos delitos de maltrato infantil y abuso sexual.

Las autoridades continúan las diligencias para esclarecer los hechos y garantizar la protección y bienestar de los menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *