Maribel Guardia tendrá la custodia temporal de su nieto José Julián

Contraportada // Alicia Flores

La actriz Maribel Guardia, de 65 años, obtuvo la custodia temporal de su nieto, José Julián, por un período adicional de tres meses. Esta decisión se produce tras la denuncia que presentó el pasado 21 de enero en contra de Imelda Garza Tuñón, madre del menor, por presunta violencia familiar.

Según el reporte de la Fiscalía de la Ciudad de México, la denuncia señala que Imelda Garza, de 33 años, descuida a su hijo para salir de fiesta, regresando en estado de ebriedad y con posible consumo de sustancias ilícitas.

Ante esta situación, las autoridades determinaron que José Julián, de siete años, permanecerá bajo el cuidado de su abuela mientras se realizan las investigaciones pertinentes.

Maribel dió a conocer que su viuda de su hijo, es bipolar, y consume bebidas alcohólicas y drogas, por lo que ella está dispuesta a apoyarla en su rehabilitación.

Por su parte, Imelda Garza Tuñón negó las acusaciones, calificándolas como infundadas y asegurando que está dispuesta a someterse a pruebas toxicológicas para demostrar su inocencia.

Este conflicto legal se desarrolla casi dos años después del fallecimiento de Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y padre de José Julián. En meses recientes, Imelda Garza había decidido mudarse a una residencia independiente, lo que habría generado tensiones entre ambas partes.

La investigación sigue en curso, y hasta su resolución, la custodia del menor permanecerá en manos de Maribel Guardia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *