Instala Pesquería Comité Municipal de Salud y Consejo contra las Adicciones
Contraportada // Redacción
Con el propósito de fortalecer la atención y prevención en temas de salud, el Ayuntamiento de Pesquería, a través de la Dirección de Salud Municipal, realizó la instalación del Comité Municipal de Salud y el Consejo Municipal Contra las Adicciones para el periodo 2024-2027.
El evento se llevó a cabo en el auditorio municipal y fue encabezado por el alcalde Francisco Esquivel, quien tomó protesta a los integrantes de ambos comités. En su intervención, el edil agradeció a la Secretaría de Salud del Estado por el respaldo y resaltó la importancia de estos órganos para el bienestar de las familias pesquerences.
“Muchas gracias, Doctora, por estar hoy aquí presente para la instalación de estos comités. Esto es de gran importancia para las familias de Pesquería, estoy seguro de que habrá grandes beneficios gracias a esta colaboración”, expresó el alcalde.
El Comité Municipal de Salud y el Consejo contra las Adicciones están conformados por dependencias municipales, estatales e instituciones educativas públicas y privadas, uniendo esfuerzos para abordar de manera integral los problemas de salud y las adicciones, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la comunidad.
Las autoridades trabajarán en conjunto con dependencias estatales para planificar y organizar actividades enfocadas en la promoción de la salud y la prevención de adicciones, impulsando acciones coordinadas en beneficio de la población.
En el evento estuvieron presentes el Dr. Raúl Alejandro Abrego, Director Estatal de Promoción de la Salud; Dr. Juan José Roque Segovia, Director de Salud Mental y Adicciones; Dra. Gloria Yolanda Carranza, encargada de la Jurisdicción No.6; Dr. Ramiro Alfonso Sarmiento Cantú; Dr. José Antonio Sánchez Morales, Director de Salud de Pesquería; Dra. Martha del Carmen Estrella Garza, Directora de la UNEME Pesquería, además de autoridades municipales y representantes de la comunidad.
Con la instalación de estos comités, Pesquería reafirma su compromiso con la salud pública, impulsando acciones preventivas y colaborativas que beneficiarán a todas las familias del municipio, consolidando un esfuerzo conjunto para un entorno más saludable y seguro.