Francisco Esquivel Refuerza la Seguridad en Pesquería con la Entrega de 10 Nuevas Unidades

Contraportada // Redacción

Con el objetivo de responder de manera más rápida y eficiente a las necesidades de seguridad de la ciudadanía, el Alcalde de Pesquería, Francisco Esquivel Garza, realizó la entrega oficial de 10 nuevas unidades a la Secretaría de Seguridad Pública del municipio. El evento se llevó a cabo en las instalaciones del C4, donde el edil destacó la importancia de estas acciones para la seguridad de los habitantes.

Durante su intervención, Francisco Esquivel Garza subrayó que su gobierno tiene como prioridad la seguridad de los ciudadanos, y estas nuevas unidades son una muestra del compromiso con esta causa.

“Estas unidades no solo son vehículos, son una promesa cumplida de que estamos trabajando para que nuestras calles sean más seguras, para que nuestros niños y jóvenes puedan crecer en un entorno más protegido y para que nuestras familias vivan con la tranquilidad que merecen”, expresó el alcalde.

Además, reconoció la labor de cada uno de los elementos de seguridad pública del municipio y agradeció su esfuerzo y dedicación diaria para proteger a los habitantes de Pesquería. El alcalde se comprometió a seguir trabajando en conjunto con los tres niveles de gobierno para construir un Pesquería más seguro, más fuerte y más unido.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública de Pesquería, Pedro Emilio Mendoza Arenas, agradeció el esfuerzo conjunto de las autoridades locales, instituciones públicas y privadas, y la actual administración. Reiteró su compromiso con la seguridad de la ciudadanía, señalando que estas unidades no son solo vehículos, representan herramientas esenciales para agilizar las respuestas a emergencias, mejorar la vigilancia y garantizar una presencia efectiva en cada rincón de nuestro municipio.

Mendoza Arenas exhortó a los elementos de seguridad a trabajar con entusiasmo, profesionalismo y compromiso para que los ciudadanos de Pesquería vivan en tranquilidad y confianza.

El evento también contó con la presencia del Secretario de Seguridad del Estado de N.L., Gerardo Escamilla Vargas, quien reconoció el esfuerzo del alcalde y su administración en materia de seguridad.

“Para nosotros es muy importante el tema de la seguridad en el estado de Nuevo León. A menos de 100 días de su gestión, está haciendo un gran trabajo en materia de seguridad en el municipio de Pesquería. Estamos trabajando en los tres niveles de gobierno y seguiremos comprometidos con mejorar las condiciones y, sobre todo, dar respuesta a la ciudadanía en los momentos que se requiera”, afirmó Escamilla Vargas.

Con la entrega de estas unidades, se incrementará la presencia en todas las colonias, así como una atención más rápida y eficiente.

En el evento estuvieron presentes Óscar González Bonilla, Secretario del Ayuntamiento de Pesquería; Mauricio Gaviña Mendieta, Secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Juárez; Rubén Aguirre Torres, Secretario de Seguridad Pública de Cadereyta; Alfredo Fabela Pacheco, Secretario de Seguridad Pública, Protección a la Ciudadanía y Prevención Social de Guadalupe; y Juan Heriberto Morales Gutiérrez, Director de Policía de Pesquería.

*Pesquería Cuenta con una Policía Cada Vez Más Capacitada*

Durante el evento se realizó una ceremonia de imposición de grados a elementos policiales, donde los nuevos rangos fueron colocados por el alcalde y el Secretario de Seguridad Pública de Pesquería. Esta ceremonia reconoció el esfuerzo, dedicación y compromiso de los elementos, marcando un hito en el profesionalismo de la policía municipal.

“Es un honor estar aquí en la imposición de grado de nuestros valiosos elementos. Ellos han demostrado un compromiso con la seguridad de nuestro municipio. Su dedicación, valentía y profesionalismo son un valioso ejemplo para todos nosotros”, dijo el alcalde.

Francisco Esquivel Garza agradeció a los elementos ascendidos por su servicio y los exhortó a continuar con su labor con el mismo entusiasmo y compromiso que los ha llevado hasta donde se encuentran ahora. “Felicidades a todos nuestros elementos ascendidos”, expresó el edil.

El Secretario de Seguridad, Pedro Emilio Mendoza Arenas, también destacó la importancia de este reconocimiento, mencionando que ser ascendidos conlleva una responsabilidad adicional: liderar con el ejemplo, inspirar a los compañeros y fortalecer la confianza de la ciudadanía.

Recibieron el ascenso:

– 2 elementos al rango de Policía Segundo

– 2 elementos al rango de Policía Tercero

Las familias de los policías también estuvieron presentes, celebrando este importante reconocimiento en sus carreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *