Mijes y Manuel Guerra piden a Samuel acordar con Congreso en iniciativas presupuestales
Contraportada // Redacción
Los alcaldes de Morena, Andrés Mijes y Manuel Guerra, exhortaron al gobernador Samuel García Sepúlveda y a los diputados locales llegar a un acuerdo para sacar adelante las diferentes iniciativas que existen dentro del paquete presupuestal del 2025.
A través de un comunicado, los ediles de Escobedo y García extendieron su petición para que el mandatario estatal publique en el periódico oficial del Estado las diferentes actualizaciones a los valores catastrales para el ejercicio fiscal del siguiente año.
“Por eso exhortamos al Gobierno del Estado, al Congreso de Nuevo León y todos los ayuntamientos a los que les concierne a que construyan los acuerdos para sacar adelante las iniciativas financieras y presupuestarias que les permitan concentrarse en su labor pública”.
“Por el bienestar de la gente no caigamos en la política del conflicto y la parálisis. Exhortamos respetuosamente al Gobierno del Estado a publicar los ajustes de tarifas del predial y concluir con un trámite que compete a los municipios y al Congreso en temas presupuestarios, financieros y administrativos, así como en todo lo que impacte el bienestar de las familias, pongámonos a trabajar y punto”, indicaron.
Ambos presidentes municipales recordaron que la presidenta Claudia Sheinbaum, en su última visita a Nuevo León, pidió precisamente que las diferencias y debate político que se tengan en la entidad no deben impactar ni poner en riesgo los temas presupuestarios.
“En su más reciente visita a nuestro Estado, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, lo expresó de manera clara y directa: la competencia política y el debate democrático no pueden poner en riesgo los temas presupuestarios. No se puede jugar con los recursos que el gobierno utiliza para servir a la gente. Los temas presupuestarios deben quedar fuera de las disputas políticas, tanto entre partidos como al interior de estos.
Es momento de permitir que cada nivel de gobierno, estatal o municipal, tome sus propias decisiones financieras orientadas a obtener los mejores resultados durante su gestión, de acuerdo con su ideología y modelo de trabajo, eso es lo democrático. Así, cuando llegue el momento, la ciudadanía podrá evaluar quién hizo mejor las cosas, y ejerciendo la Soberanía del Pueblo, decidir quién debe dirigir los destinos de la comunidad”, concluyeron.